Región de Coquimbo

La Región de Coquimbo se caracteriza por un paisaje predominantemente árido derivado de escasas e irregulares precipitaciones, que se ve interrumpido por los denominados valles transversales que, de cordillera a mar, aportan las condiciones de agua, suelo y clima para el desarrollo de una importante actividad agropecuaria. Los ríos de mayor importancia, que definen los valles transversales, de norte a sur son: Río Elqui, Río Limarí y Río Choapa, que dan el nombre a las tres provincias administrativas de la región.

imagen foto.jpg

Contenidos disponibles en sistemas de información relacionados

El Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) Territorial es una plataforma organizada de información ambiental georreferenciada que fortalece el apoyo en la gestión ambiental y la toma de decisiones, permitiendo a todo tipo de actores contar con una herramienta que exprese el componente territorial ambiental.

El CDOC cataloga y sistematiza la información que se genera en torno al tema de medioambiental en Chile para coformar una colección que ya cuenta con más de doce mil documentos.

Documentos para descargar

Diagnóstico y Clasificación de cursos y cuerpos de agua según Objetivos de Calidad

Correspondiente a las cuencas de los ríos Loa, Elqui, Aconcagua, Rapel, Bio-Bio, Aysén y Maipo-Mapocho.

22/10/2010

El Sistema de Información Legal se nutre de los contenidos de Ley Chile (Biblioteca del Congreso Nacional) y de la sección Agenda Internacional del portal del Ministerio del Medio Ambiente.

subir