Agua

El agua es un recurso natural único y escaso, esencial para la vida e indispensable para el hombre. La calidad del agua tiene directa relación con la salud de las personas, su mal o indiscriminado uso puede provocar la contaminación del recurso con el consecuente deterioro de la calidad de los demás recursos naturales. Una de las metas ambientales de Chile es mejorar la calidad de sus aguas, los avances que hasta hoy se registran en protección del recurso hídrico, sitúan a nuestro país a la cabeza de Latinoamérica.

imagen foto.jpg

Contenidos disponibles en sistemas de información relacionados

El Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) Territorial es una plataforma organizada de información ambiental georreferenciada que fortalece el apoyo en la gestión ambiental y la toma de decisiones, permitiendo a todo tipo de actores contar con una herramienta que exprese el componente territorial ambiental.

El CDOC cataloga y sistematiza la información que se genera en torno al tema de medioambiental en Chile para coformar una colección que ya cuenta con más de doce mil documentos.

Documentos para descargar

Diagnóstico y Clasificación de cursos y cuerpos de agua según Objetivos de Calidad

Correspondiente a las cuencas de los ríos Loa, Elqui, Aconcagua, Rapel, Bio-Bio, Aysén y Maipo-Mapocho.

22/10/2010

Manual para la Aplicación del Concepto de Vulnerabilidad de Acuíferos

Elaborado por el Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos de la Dirección General de Aguas (DGA).

Manual de Aplicación Norma de Emisión de Residuos Industriales Líquidos a Sistemas de Alcantarillado

Este manual de aplicación sobre la norma de emisión, tiene por objetivo mejorar la calidad ambiental de las aguas servidas crudas que los servicios públicos de disposición de éstas, vierten a los cuerpos de agua terrestres o marítimos mediante el control de los contaminantes líquidos de origen industrial, que se descargan en los alcantarillados.

Manual de Aplicación Norma de Emisión para la Regulación de Contaminantes Asociados a las Descargas de Residuos Líquidos a Aguas Marinas y Continentales Superficiales

Incluye modificaciones de acuerdo a Resolución Nº1841, del 24 de julio de 2002, de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

subir