Biodiversidad

Se entiende por biodiversidad o diversidad biológica la variabilidad de los organismos vivos, que forman parte de todos los ecosistemas terrestres y acuáticos. Incluye la diversidad dentro de una misma especie, entre especies y entre ecosistemas. Toda esta diversidad de vida participa de múltiples procesos que inciden sobre el equilibrio del clima, de los ciclos del agua, de la evolución de los suelos. Los impactos negativos sobre la biodiversidad alteran las funciones ecológicas vitales para todo el sistema. Para enfrentar como país esa situación, desde el año 2003 se cuenta con una Estrategia Nacional de la Biodiversidad, que establece prioridades de protección y promueve el uso sustentable de los ecosistemas. Esta Estrategia fue complementada el año 2004 con un Plan de Acción, cuyas medidas ya se están implementando.

imagen foto.jpg

Contenidos disponibles en sistemas de información relacionados

El Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) Territorial es una plataforma organizada de información ambiental georreferenciada que fortalece el apoyo en la gestión ambiental y la toma de decisiones, permitiendo a todo tipo de actores contar con una herramienta que exprese el componente territorial ambiental.

Coberturas para descargar

Cobertura formaciones vegetacionales de Gajardo

La cobertura identifica cartográficamente 85 Formaciones Vegetacionales, que son el resultado de una Clasificación basada en la fisonomía, estructura florística y ubicación espacial. (Gajardo, 1983). Sistema de Información Ambiental Geográfica, Ministerio del Medio Ambiente, Gobierno de Chile.

Proyectos presentados al Fondo de Protección Ambiental

subir