Residuos

En los últimos años el país ha alcanzado notables avances en materia de disposición final de residuos. Hoy cerca del 60%,  es dispuesto en instalaciones adecuadas, tanto desde el punto de vista ambiental, como sanitario. Gracias a los avances de la Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos, estamos avanzando en implementar una nueva mirada sobre los residuos, orientada a reducir su generación y fomentar su reutilización.

Desde el año 2005, Chile cuenta con una Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos cuyo Plan de Acción es implementado, evaluado y -en su caso- reformulado, por la Secretaría Ejecutiva Nacional de Residuos, entidad conformada por distintos organismos del Estado con competencias en la materia.

imagen foto.jpg

Contenidos disponibles en sistemas de información relacionados

El Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) Territorial es una plataforma organizada de información ambiental georreferenciada que fortalece el apoyo en la gestión ambiental y la toma de decisiones, permitiendo a todo tipo de actores contar con una herramienta que exprese el componente territorial ambiental.

El CDOC cataloga y sistematiza la información que se genera en torno al tema de medioambiental en Chile para coformar una colección que ya cuenta con más de doce mil documentos.

El Sistema de Información Legal se nutre de los contenidos de Ley Chile (Biblioteca del Congreso Nacional) y de la sección Agenda Internacional del portal del Ministerio del Medio Ambiente.

subir